jueves, 26 de julio de 2012

coche RC gasolina + ArduinoS

buenoo.. pues otra vez usando los apc220, un coche rc (esta vez de gasolina), y la novedad.. un nunchuck de la wii e echo un mando para controlar el coche a lo mario kart!!
pensaba que seria mas facil de controlar que con el mando original pero los *******! hay que tener mucho pulso para regular la velocidad ya que funciona con el acelerometro z del mando y luego el joystick no me da tanta precision como pensaba :S pero por lo menos es un proyecto entretenido sencillo.. y original.

el control del coche a sido facil, ya que la direccion y admision de gasolina se controlan los dos con servos, a sido simplemente conectar un arduino duemilanove a los servos, conectar el apc220 y una bateria de 4.5v (que no le vendria mal un poco mas de voltaje)
aqui una fotillo del coche:

para montar el mando lo mismo.. conectar el apc220 y el nunchuck al arduino mega y luego colocar un portapilas debajo del arduino.
la velocidad del coche se controla con la inclinacion del mando, y la direccion con el joystick


video jugeteando un poquillo...



aqui dejo el link para descargar los codigos.

3 comentarios:

  1. Hola, soy Oriol, tengo que hacer un proyecto y me gustaria hacer un coche rc controlado con un PC via web.
    Veo que tu tienes experiencia en este tema, me podrias echar un cable? te dejo el correo electronico por si me puedes ayudar Gracias :)
    oriolgs25 gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Un entrenador rc muy bonito que tienes. Me encanta y gracias por la información. Tengo un entrenador Rc gaoline. Tuve una gran experiencia con él. Si quieres tener cualquier <coaches Rc allí prestan coches RC gasolina a precios muy bajos con modelos únicos y con muchas nuevas características. También están proporcionando muchas más características.

    ResponderEliminar
  3. No tengo ni puta idea de qué son todas estas movidas que haces, pero parace bastante impresionante :roto2rie:

    Saludos shurmano

    ResponderEliminar